¡Lewis a por todos los récords!

20200830 150419 scaled - ¡Lewis a por todos los récords!
Lewis Hamilton ganó sin sobresaltos el Gran Premio de Bélgica disputado en el mítico y bellísimo circuito de Spa-Francorchamps siendo escoltado por Valtteri Bottas y Max Verstappen. El piloto inglés está decidido a alcanzar y/o superar los récords de Michael Schumacher. Nuevo papelonazo de Ferrari que está haciendo todos los esfuerzos para superar a las temporadas 1980 y 1988 como las peores de la Scuderia en su historia. Pierre Gasly y Daniel Ricciardo fueron los pilotos del día.

Cuando se conoce el calendario de cada nueva temporada de la Fórmula 1 hay carreras que uno busca instintivamente como Mónaco, Silverstone, Monza y Spa-Francorchamps ya que, si bien tienen poco y nada de los mismos circuitos en sus orígenes, son las carreras más tradicionales del Gran Circo. Lewis Hamilton y Mercedes tuvieron la enorme virtud de hacer monótono este gran premio en la punta ya que normalmente nos entrega carreras muy destacadas pero del cuarto puesto para atrás fue una competición más que interesante.

Ese dominio abrumador en la categoría no es ni de cerca culpa del team Mercedes ya que sus rivales están haciendo muy poco para acortar distancias. Mientras que las flechas de plata negras andan cada vez mejor sus rivales andan cada vez peor ya que la victoria de Max Verstappen en Silverstone ya quedó muy atrás en el tiempo.

Porque Lewis Hamilton ganó por demolición y se encamina a alcanzar y/o romper en esta temporada los dos récords que aún ostenta Michael Schumacher: noventa y un victorias en la máxima y siete títulos. Recordemos que anteriormente había pulverizado el récord que poseía Schummy en cantidad de poles positions y cantidad de podios. Sencillamente im-pre-sio-nan-te.

M240704 1024x683 - ¡Lewis a por todos los récords!
En la largada y durante el Safety Car fueron los únicos momentos en los cuales estuvieron todos los autos juntos.

Antes de la largada comenzaron los problemas para el equipo McLaren y Carlos Sainz ya que el piloto español no pudo largar la carrera por un problema en los escapes de su MCL35. Quine sí lo hizo y muy bien durante tres o cuatro vueltas fue Charles Leclerc con su SF1000 que calzaba compuestos blandos y eso le permitió remontar hasta la octava posición pero una vez que se las cubiertas se comenzaron a degradar rápidamente el monegasco se fue para atrás y no pudo salir de los últimos lugares.

Pero de Ferrari me ocuparé más abajo y durante la semana con otra entrada porque si John Elkann aún no está conforme con los papelones anteriores y éste hecho en Bélgica (recordemos que el año pasado Charles Leclerc obtuvo su primera victoria en la categoría aquí) le avisamos que en Monza y en Mugello le esperan cosas peores…

20200830 111853 1024x576 - ¡Lewis a por todos los récords!
El RB16 de Max no estuvo a la altura como en otras ocasiones, es casi imposible que el piloto holandés pueda destronar a Hamilton este año…

Max Verstappen nunca tuvo un auto a la altura como para incomodar seriamente a Valtteri Bottas quien cumplió nuevamente a la perfección su papel de segundón y dejó que Lewis se escape por los bosques de las Ardenas sin mayores inconvenientes que la degradación de sus cubiertas en la parte final de la carrera. Todo fue tan tranquilo para Lewis que hasta sospecho que detuvo su W11 por ahí para comerse un bocadillo sin que lo descubran…

Vale aclarar para los menos avezados en la Fórmula 1 que esto sucede por el manejo prolijo de Lewis para sacarle todo el jugo a ese misil tierra-tierra (o pavimento-pavimento) que es el W11 porque con el mismo auto (y más allá de los contratos firmados) Valtteri no puede ni acercársele a menos de un segundo y medio….

20200830 115108 1024x683 - ¡Lewis a por todos los récords!
Daniel Ricciardo cumplió una gran labor con su RS20 y terminó en el cuarto lugar.

El australiano Daniel Ricciardo fue a mi entender el piloto del día ya que desarrolló una magnífica carrera que culminó con un meritorio cuarto puesto. Y en la qualy del sábado estuvo endemoniado ya que estuvo ahí nomás de robarle el tercer puesto en la grilla de partida a Max Verstappen. Este es un año de grandes avances para el equipo Renault luego de la complicada temporada que tuvo en el 2019. Todo mérito del cuestionado (en su momento porque ahora nadie dice nada, of course) Cyril Abiteboul que siempre supo hacia donde llevaba a sus dirigidos. Para reafirmar lo que digo del bueno de Cyril, Esteban Ocon también hizo un gran papel. Y si pensamos que el año próximo no habrá grandes evoluciones en los autos y que llega Fernando Alonso a la estructura francesa solamente no quedan esperar más y mejores resultados.

20200830 201110 1 1024x653 - ¡Lewis a por todos los récords!
Pierre Gasly hizo un carrerón con su Alpha Tauri.

Pierre Gasly también condujo de manera soberbia ya que largo desde el decimosegundo lugar de la grilla y arribó en el octavo puesto pero llegó a estar cuarto y dio pelea y espectáculo siempre. Integra ese podio imaginario de mejor piloto del día junto Hamilton y Ricciardo. Le hizo bien bajar de Red Bull a Toro Rosso en la temporada pasada pero la duda es si lo vuelven a subir en lugar de Alex Albon (otro de buena performance) si le tendrán más paciencia y le entregarán el mismo auto que a Max ya que desde que lo degradaron mostró un constante crecimiento que se traduce en madurez. ¿Tendrá una segunda chance?

20200830 104804 1024x682 - ¡Lewis a por todos los récords!
Sebastian Vettel y Crales Leclerc corren arriba de un colchón de dos plazas viniendo de frente

Pegarle a Ferrari en este momento parece el deporte preferido de deportesdesdemioptica.com.ar pero solamente marco los errores que a mi juicio no ayudan en nada a la Scuderia y que carrera a carrera se van agravando aún más. Y el 2021 no pinta para nada promisorio a no ser que la FIA decida devolverles el motor sospechado de ilegal a los italianos (¿en qué habrá quedado eso?) que ya no pueden hacer mucho con un auto mal diseñado desde el principio. Y quienes deben estar a salvo de estas críticas con los pilotos porque tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc no pueden aspirar a nada porque tienen un auto horrible y diseñado para usar otro motor, mejor sigamos con la carrera…

20200830 125815 - ¡Lewis a por todos los récords!
Las posiciones finales del Gran Premio de Bélgica.

Lewis Hamilton se encamina a su séptimo título sin ningún tipo de obstáculo mientras que Max Verstappen luchará con Valtteri Bottas por el subcampeonato, Mercedes se llevará el campeonato de constructores y Ferrari puede llegar a hacer un papelonazo histórico, peor que en las temporadas 1980 y 1988, que incluyen los grandes premios en Italia ya que se correrán en Monza, en Mugello (allí se celebrarán las mil carreras de los italianos en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton puede alcanzar el récord de victorias de Schummy siendo esto casi una afrenta para los tifosi) y en Imola. Esta Fórmula 1 2020 será inolvidable para todos…

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Red Bull Racing, Scuderia Ferrari, Fórmula 1, Scuderia Alpha Tauri y Renault F1 Team.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...