¿Quién frena a Lewis?

M236050 2020 Hungarian Grand Prix Sunday LAT Images - ¿Quién frena a Lewis?
Lewis Hamilton consiguió un nuevo triunfo en el Gran Premio de Hungría y recuperó la punta del campeonato. Si no ocurre algo impensado ganará su séptima corona casi sin despeinarse. La superioridad de los Mercedes es abismal respecto al resto. Vettel fue el único que dio la cara en Ferrari. Lewis tiene números que intimidan.

Durante el desarrollo del Gran Premio de Hungría la sensación siempre fue una sola y en la misma dirección: los Mercedes son inalcanzables y Lewis Hamilton está a años luz de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Porque todo lo interesante de la carrera sucedió del segundo puesto para atrás ya que el piloto inglés dominó con puño de hierro la competencia. Y hasta le sobró tiempo para hacer, totalmente fuera de contexto, una entrada extra en boxes sobre el final para intentar llevarse un punto más con el récord de vuelta, objetivo que alcanzó en el último giro de la carrera. Si alguien tenía dudas sobre Lewis, hoy se disiparon completa y demoledoramente.

M236020 2020 Hungarian Grand Prix Sunday LAT Images - ¿Quién frena a Lewis?
Desde la largada Lewis se escapó de sus rivales.

Su andar fue tan contundente que solamente cuatros coches más (del segundo al quinto) pudieron terminar la carrera sin que pueda sacarles una vuelta. Sus números asustan a cualquiera. En esta carrera consiguió igualar a Michael Schumacher con la cantidad de victorias en un mismo lugar (el alemán posee ocho victorias en Francia y Lewis la misma cantidad en Hungría), lo superó en cantidad de poles positions obtenidas (90 a 89) y quedó solamente a cinco victorias del récord absoluto de Michael (91 Schummy, 85 Lewis), un objetivo que seguramente alcanzará este año ya que su rival es Valtteri porque tanto Red Bull como Ferrari pusieron en pista autos inferiores a los del año pasado mientras que Toto y sus chicos mejoraron aún más al W10 de la temporada anterior. Un combo imposible de igualar para los de Maranello y de Milton Keynes.

M236021 2020 Hungarian Grand Prix Sunday LAT Images - ¿Quién frena a Lewis?
En los primeros metros de carrera ya hacía diferencias.

La carrera como tal ocurrió del segundo puesto para atrás ya que Lewis no le dio opción a nadie. Para colmo de males, Max golpeó feo su RB16 en la vuelta de reconocimiento y sus mecánicos laburaron contrarreloj para que el holandés pudiese largar desde esa lejana cuarta fila. Y desde allí hizo un magnífico trabajo para alcanzar un meritorio segundo puesto que le sirve para sumar en el campeonato aunque lejos de los men in black. Y francamente veo a Valtteri más como un buen escudero para cuidarle las espaldas a Hamilton que a un piloto con hambre de gloria.

20200719 124423 - ¿Quién frena a Lewis?
Así trabajaron los mecánicos de Red Bull en tiempo récord para que Max pueda largar.

En la largada Valtteri se equivocó y perdió cinco puestos de entrada. Sabemos que la SF1000 está muy por debajo del rendimiento de este W11 pero Sebastian Vettel tuvo una largada magnífica que se la arruinó su equipo cuando lo hicieron parar en boxes y demoraron más de diez segundos en cambiarles las cubiertas. El premio a la estrategia se lo llevó el equipo Haas (después les costó una penalización) ya que hicieron largar desde boxes a sus pilotos con gomas de piso seco y estuvieron entreverados bien arriba durante varias vueltas.

20200719 133457 1024x683 - ¿Quién frena a Lewis?
Vettel dio la cara por Ferrari. Y la Scuderia lo maltrata hasta quitando su nombre de la ropa que usa.

Valtteri tuvo una gran remontada que le permitió llegar hasta la cola del auto de Max pero le faltaron un par de vueltas para poder pasarlo. Muy bien Lance Stroll (¿quién se irá si llega Vettel a Racing Point ?) con su cuarto puesto y Albon no siempre demuestra un ritmo bastante inferior al de Verstappen. Y acá quiero detenerme un segundo. Hace un ratito dije que los ingenieros de Mercedes evolucionaron con el W11 pero a Max le entregaron un auto inferior al RB15 del año pasado. Y por más aguerrido que sea y por más talento que tenga no puede ni acercarse de manera sostenida a Hamilton quien se debe sentir muy cómodo porque su rival es Valtteri y no Max, Seb o Charles.

20200719 162349 - ¿Quién frena a Lewis?

Luego de la horrible performance de Ferrari puede haber novedades fuertes en Maranello porque así no puede seguir pero no olvidemos que sólo pueden hacer mejoras aerodinámicas (el motor no lo pueden tocar) sobre un auto diseñado para otra planta impulsora. O sea que es una tarea muy difícil de llevar a cabo con los medios actuales. En unos días se viene doble jornada en Silverstone y si allí Lewis sigue sacando diferencias sobre su rivales solamente nos quedará ver como alcanza récords impensados e imposibles. ¿Habrá alguien dispuesto a evitarlo?

Fotos: Mercedes AMG F1, Red Bull Racing y Scuderia Ferrari

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. domingo 26 julio 2020

    […] crisis. Hace unos días atrás, más precisamente tras la catástrofe de Hungría, el futuro de Mattia Binotto como jefe del equipo tenía las horas contadas y ya se nombraba […]