Un año, tres nombres y una enorme felicidad

unaño 2 - Un año, tres nombres y una enorme felicidad
Más deportes cumple un año y acá te voy a contar como se me ocurrió volver al ruedo con mi profesión y ser feliz de una buena vez haciendo lo que amo. Mi agradecimiento eterno a toda la gente que me ayudó.

Este blogcito está de festejo ya que cumple un año de vida y fue posible hacerlo por la cantidad de gente que estuvo dispuesta a darme una mano para que volviera a despuntar el vicio del periodismo pero detrás de todo esto hay una historia que merece ser contada y luego vino una evolución lógica dentro del blog hasta llegar a este 27 de julio en que mi familia está de festejo porque sin el apoyo incondicional de mi esposa Claudia y de mi hija Paulina nada de esto hubiese sido posible ya que de tener una vida familiar armada pasamos a que todo sea un caos de viernes a domingo y a vernos poco. Repasemos los hechos que me trajeron hasta acá.

Viernes 26 de julio de 2019. En uno de mis contactos habituales durante las mañanas en Autoblog (sí, además de los deportes me encantan los autos y los veleros) surge una polémica sobre el año de la llegada del primer Ford Mondeo a la Argentina y me pongo charlar por Whatsapp con Carlos Cristófalo, mejor conocido como CC, el puto amo del periodismo automotriz de nuestro país sobre la nave insignia del óvalo y su aparición en la Argentina allá por 1995 para reemplazar al veteranísimo Ford Sierra. En un momento le dije: tendría que hacer un blog de deportes pero no tengo idea. La respuesta llegó más rápida que Usain Bolt batiendo el récord de los 100 metros llanos: yo te ayudo porque es más fácil que abrir una cuenta de mail. Stop.

pelota - Un año, tres nombres y una enorme felicidad
El primer logo fue esta foto sacada el mismo 27 en la casa de mi amigo Germán.

Conté en innumerables oportunidades que trabajé en radio haciendo rugby y hockey y que luego de obtener mi título dejé todo porque había una diferencia muy grande entre pagar derecho de piso y el ninguneo constante. Como soy extremadamente rebelde era muy difícil aceptar las bajadas de línea de los medios en los cuales trabajaba. Dije chau y me gané la vida dentro del comercio durante muchísimos años mientras añoraba hacer lo que realmente quería.

A fines del 2018 surgió la idea de hacer un blog de deportes con mi amigo Leonardo (los audios de Whatsapp que nos mandamos todos los días hablando de fútbol son desopilantes) pero problemas de agenda impidieron que la idea se concrete y así seguí con mis actividades habituales unos meses más hasta que decidí aprovechar la ayuda recibida.

20200726 223400 0000 1024x858 - Un año, tres nombres y una enorme felicidad
Con estas fotos ilustraba algunas notas al principio.

Play. Recibí por parte de CC las instrucciones pertinentes y me quedé con la idea dando vueltas en mi cabeza durante todo el día y así me fui a dormir. El sábado teníamos con Claudia una reunión en la casa de nuestros amigos Germán y Carina al mediodía y tipo 10:30 me dije: lo hago ahora porque estaba empezando el campeonato de la Superliga 2019-20 y quería hacer un análisis previo del torneo como carta de presentación. Claro que me resultó difícil ya que siempre había hecho radio y el periodismo escrito es otra cosa…

Escribir ese texto me llevó como dos horas y esa fue la razón por la cual llegué tarde con Paulina (Claudia iba desde el centro) a la reunión con nuestros amigos. Así nació GeorgieBFSports.blogspot.com, un nombre espantoso que duró menos de un mes hasta que me avivé que el slogan que estaba utilizando estaba bueno para ser el nombre de un blog y allí lo bauticé como deportesdesdemioptica.com.ar agregando un dominio .com.ar a instancias de XX, otro comentarista de Autoblog, para que el nombre quedase mejor.

Claro, Blogspot es una buena plataforma para principiantes hasta que se adquiere la experiencia necesaria para dar un salto importante en todos los órdenes a otras plataformas como Wix o WordPress. Quienes me leían en aquel momento sólo encontraban texto en el blog ya que las imágenes llegarían un poco más tarde, primero con la bocha que ilustra la nota y luego con otras pelotas más y unos autitos que compré para la ocasión mientras iba avanzando en este nuevo mundo e iban llegando los permisos pertinentes de clubes, escuderías de Fórmula 1 e instituciones para usar sus imágenes. Son unas fotos espantosas sacadas por mí en el jardín de mi casa. Me causan mucha ternura pero son horribles…

20200726 204212 0000 1024x819 - Un año, tres nombres y una enorme felicidad
La última parte de la evolución.

En todo este proceso tuve el inestimable apoyo de mi cuñado Coco, quien vive en Rafaela y está casado con mi hermana Florencia, ya que todos los días se sentaba a darme una mano con la trastienda del blog y la informática. El tipo se hacía cargo de la notebook de manera remota y revisaba absolutamente todo. Sabía lo que hacía ya que es ingeniero en computación y sin su ayuda no hubiese durado ni tres meses, por eso mi agradecimiento eterno para él.

Resueltas las entradas del blog con las fotos y el contenido tuve que abocarme a buscar otra plataforma, crear un logo y una cabecera de portada distinguible. Lo primero llegó en febrero cuando decidí dar el salto hacia WordPress y allí me choqué con la triste realidad que debía hacer un rediseño profundo y completo para dejar la cara del blog al día. Estamos hablando de por lo menos diez horas por día trabajando durante al menos una semana.

Lo hice pero la apariencia del blog se estaba pareciendo más a un diario de deportes y no a un blog de deportes bien armado e informado. El nombre deportesdesdemioptica.com.ar me gustaba pero no me convencía ya que me parece muy largo para tipear así que comencé a buscar alternativas hasta que encontré masdeportes.com.ar y decidí cambiar el nombre y la cara con una nueva cabecera y logo que me dejaron muy conforme.

Amo lo que hago pero sin ustedes del otro lado leyéndome no podría hacer nada. Por eso mi compromiso será informarte con la verdad aunque no le guste a cierta gente. Y cuando pase este momento horrible nos reencontraremos en alguna cancha de fútbol, de rugby o en una transmisión de Fórmula 1. Palabra de masdeportes.com.ar. Muchas gracias por el aguante y la pasión.

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...