Una bomba de tiempo para todos

20200908 103737 - Una bomba de tiempo para todos
El culebrón protagonizado por Josep Maria Bartomeu, el Barcelona y Lionel Messi entró en un período de aparente calma con la resolución de Leo de seguir jugando un año más en el club culé para evitar ir a juicio con el club de su vida pese a tener muchas posibilidades de ganarlo. Al final Messi obtuvo una victoria pírrica. O estuvo mal asesorado o Bartomeu sacó un as debajo de la manga

Finalmente hubo paz entre la Pulga, el Barça y su presidente y por lo tanto el jugador argentino vestirá la camiseta blaugrana al menos un año más ya que el 15 de marzo del año próximo habrá elecciones en el club catalán en las cuales su presidente Josep Maria Bartomeu, enemigo de Leo por cierto, no podrá presentarse para buscar su reelección y tal vez en ese momento Messi decida quedarse a terminar su carrera en el club español. Si bien la idea original de Messi era irse del club por el maltrato hacia su persona y la destrucción del fabuloso patrimonio construido tuvo que cambiar de idea sobre la marcha porque Bartomeu no quería pasar a la historia como ser el presidente que dejó escapar al jugador más representativo de la historia del club. Y por ello endureció su postura durante las breves negociaciones hechas con Jorge Messi.

El objetivo de máxima para Leo era abandonar el club pero también hacer renunciar a Bartomeu como presidente pero no consiguió absolutamente nada de eso ya que el presidente no sólo sigue en su cargo y Leo se tuvo que quedar en el club sino que las negociaciones que desembocaron en este final no fueron tan limpias como quieren hacernos creer. Es más que claro que la dirigencia del club contaba con alguna carta escondida para torcer la determinación de la Pulga y se decidieron a usarla sin empachos…

2020 09 08 ENTRENO 06 min 1 1024x640 - Una bomba de tiempo para todos
Messi poniéndose a punto en la ciudad deportiva del Barcelona.

No hay otra manera de explicar este cambio de actitud de los Messi pero si desde el club lo apretaron con algo creo que puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿Le sirve a un plantel que su líder y estrella juegue desganado o trabaje a reglamento? No, no le sirve a nadie porque de esa manera pierden todos y ya sabemos lo que pasa cuando Leo se desconecta y camina la cancha ya que el club se quedará pagando un salario altísimo por un jugador que dejó de rendir, fijémonos cuanto les costó a Leo entrar en sintonía con la selección argentina y convertirse en un líder. Es algo que recién logró hacer después de perder la final del mundial 2014 frente a Alemania.

Un jugador a disgusto no le conviene a nadie y encima Leo comenzó con el pie izquierdo su relación con el DT Ronald Koeman cuando mantuvieron su primer charla a solas en la cual el holandés, y gloria del Barça por cierto, le dio a conocer su proyecto y donde pensaba ubicar al astro rosarigasino. Pero esos mimos hacia su ego no surtieron eco de movida y siguió con su plan para ir a jugar al Manchester City (la oferta por cinco años era de 623 millones de libras esterlinas) pero cuando éstos vieron lo conflictiva que sería la salida de Leo del club culé recularon y comenzaron a esconder la billetera ante el miedo de tener que pagar una suma astronómica

Esta victoria pírrica ante un cadáver político como lo era Josep Maria Bartomeu antes de esta crisis debilitó un poco la posición de Leo en el club catalán ante su dirigencia pero no así con sus hinchas… por ahora.

2020 09 08 ENTRENO 01 min - Una bomba de tiempo para todos
FMás ejercicios para Leo.

Fortalecer a Bartomeu no era lo que Leo quería pero es lo que salió al día de hoy ya que en estas situaciones hay pros y contras para analizar muy profundamente pero evidentemente a los asesores del crack argentino algo se les escapó… Es cierto que la moción de censura hacia Josep Maria Bartomeu avanza a buen ritmo ya que hasta el momento hay alrededor de 8.000 firmas de las 16.250 que se necesitan para hacer el referéndum que destituya al mandamás culé mientras que el tiempo para recolectar las firmas faltantes corre hasta el 17 de septiembre. Y tal vez eso sea lo que buscó Leo para sacarse de encima a uno de los presidentes más nefastos en la historia del club porque como dijo en la entrevista que le concedió a Goal España: el Barcelona es el club de mi vida.

Fotos: gentileza FC Barcelona.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...