¡Vuelve la ovalada!

20200723 165557 0000 1 - ¡Vuelve la ovalada!
World Rugby difundió un comunicado para la vuelta de la competencia en lo que resta del año. Tendremos Seis Naciones y Rugby Championship.


El Comité Ejecutivo de World Rugby recomendó hoy un calendario internacional temporario 2020 con el objetivo expreso de recuperarse de la pandemia del COVID-19 para que haya una mejora del rugby global en todos los niveles. Con esto se busca acomodar los intereses del rugby internacional, de los clubes profesionales y también el bienestar y seguridad de los jugadores. Es por ello que se determinó que haya ventanas temporarias del 24 de octubre al 5 de diciembre.

Esta ventana en el Hemisferio Norte permitirá acomodar los partidos postergados del Seis Naciones masculino y femenino a finales de octubre luego habrá una semana de descanso el 7 de noviembre y una serie de partidos internacionales en el que estarán involucrados el Seis Naciones y otros equipos invitados a Europa entre el 14 de noviembre y 5 de noviembre.

Las restricciones vigentes para viajes internacionales originadas por el COVID-19 hicieron que de forma excepcional el Rugby Championship 2020 se juegue íntegramente en un único país en un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para cumplir con los requerimientos gubernamentales pertinentes respecto a cuarentenas previas al comienzo de la competencia.

La nueva programación de los calendarios domésticos, europeos e internacionales se acomodará para que los clubes profesionales tengan acceso a los jugadores internacionales del Hemisferio Sur para completar su temporada 2019/20 en un período en que el hubieran estado naturalmente afectados al rugby internacional en agosto y septiembre. La recomendación de cambiar temporalmente las ventanas de la Regla 9 se presentará en una reunión virtual del Consejo de World Rugby el 30 de julio. Sujeto a aprobación, el calendario completo de partidos se anunciará oportunamente por las respectivas uniones y dueños de las competencias internacionales. La actual Regla 9 volverá a su normalidad después del 13 de diciembre.

Todos los involucrados siguen comprometidos a continuar dialogando sobre las reformas a largo plazo a los calendario masculinos y femeninos que armonice los ámbitos internacionales y de clubes para la mejora de todos los involucrados en el juego.

En el caso de nuestro Rugby Championship solamente se sabe que se jugará en Nueva Zelanda sin conocer aún que ciudad albergará este evento aunque sin duda es una excelente noticia que por fin haya rugby este año.

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...