Zizou y su varita mágica

20200716 192100 - Zizou y su varita mágica
El Real Madrid gritó campeón y consiguió la liga número 34 de su historia. Tuvo un paso arrollador tras el parate por el coronavirus ya que ganó nueve de los diez partidos que disputó.

El Real Madrid conquistó una nueva liga luego de tres años y su entrenador fue el gran artífice de dicho logro ya que logró imponer su pensamiento dentro del plantel y este le respondió maravillosamente. Claro que a muchos de ellos ya los conocía de su anterior paso por el club de la capital española en el cual ganaron de todo incluida la triple Champions League de 2016.17 y 18. Zizou se encontró con un equipo que quería pelear por LaLiga tras el descanso obligado generado por el Covid-19. Y más allá de las polémicas puntuales, el merengue resultado un justo ganador del torneo porque elevó de manera notoria su rendimiento mientras el Barcelona se caía a pedazos y sumaba de a tres frente a todos sus rivales.

20200720 095300 1024x576 - Zizou y su varita mágica
Sergio Ramos fue decisivo para que su equipo sea campeón.

Uno por uno fueron cayendo en el Alfredo Di Stéfano o en su propia cancha el Valencia, la Real Sociedad, el Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic Bilbao, Alavés, Granada, Villarreal mientras que el Leganés logró empatarle aunque no le alcanzo para permanecer en primera. Marcó en esos encuentros dieciocho goles y solamente le anotaron en cinco ocasiones. Fue tal la solidez defensiva del equipo que sólo pudieron marcarle goles en cuatro de estos diez encuentros disputados. La actuación del gigante Thibaut Courtois (otro gran arquero salido de la escuela belga donde ya brillaron Jean-Marie Pfaff y Michel Preud’homme) fue determinante para sostener a sus compañeros cuando las papas quemaban. El arquero belga mostró un crecimiento notable y es uno de los mejores arqueros del mundo hoy en día junto al alemán Marc-André Ter Stegen y al esloveno Jan Oblak.

20200720 095249 1024x576 - Zizou y su varita mágica
Zizou convenció a sus jugadores que podían ganar LaLiga.

Sergio Ramos fue otro baluarte del conjunto madrileño ya que a sus características como lo son la voz de mando y la rudeza para jugar (los centrales deben jugar así porque no son bailarines de ballet, corta la bocha) también le agregó su cuota goleadora ya que hizo cinco de estos dieciocho goles siendo superado por Karim Benzema en este apartado con siete tantos. Estuvo bien acompañado por Raphael Varane y por los laterales Dani Carvajal y Marcelo aunque Ferland Mendy lo hizo muy bien cuando reemplazó al brasileño por lesión.

20200716 192201 1024x576 - Zizou y su varita mágica
Karim Benzema fue el goleador del equipo con 21 tantos.

Casemiro fue el sostén (y la rueda de auxilio permanente para sus compañeros) de la mitad de la cancha. Quite, buen pie, ubicación y solidaridad so sus características. El patrón de la mitad de cancha estuvo bien acompañado por el croata Luka Modric (jugadorazo que hace casi todo bien), por Federico Valverde y por el inmenso Tony Kroos (otro tremendo crack) mientras que su punto más conflictivo fue Isco al cual varios compañeros lo acusan de simular lesiones. Cosas de vestuario…

20200720 095845 1024x576 - Zizou y su varita mágica
Festejando un gol frente al Leganés.

Karim Benzema es cosa seria. El Gato no solamente es un delantero fabuloso que define como los dioses sino que tiene además buen trato del balón y entiende el juego. Sabe cuando tirarse atrás para que aparezca algún compañero libre, da unas asistencias fabulosas (la mejor fue la asistencia de taco a Casemiro para que haga el gol del triunfo frente al Espanyol), se busca sus propios espacios, sabe jugar en equipo y fue el goleador del equipo con veintiún goles (siete en estos últimos diez partidos) que le permitieron terminar por detrás de Lio Messi en la carrera por el Pichichi.

20200710 200150 1024x576 - Zizou y su varita mágica

Con todos ellos Zidane logró devolverle el brillo a la Casa Blanca de una manera un tanto impensada al momento de la reanudación del campeonato. Logro sostener y potenciar al equipo mientras el barcelona de Quique Setién se caía a pedazos y eso ya es todo un mérito para el entrenador francés que ganó su décimo primer título en su carrera como DT. Y lo más probable es que sume varios más.

Fotos: gentileza Real Madrid

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...